UN VIAJE A TULUTM. UN DESTINO SOBREVALORADO

27.07.2019

UN VIAJE A TULUM UN DESTINO SOBREVALORADO.

Todos alguna vez en estos últimos tiempos hemos escuchado hablar de Tulum en México, es un precioso lugar que queda en la península de Yucatán y que como todo paraíso caribeño tiene playas increíbles ruinas perfectamente conservadas y hoteles quedan un muy buen servicio además de presentar un concepto eco chic que está muy cotizado actualmente. Cualquiera diría que sería perfecto para una escapada romántica para una relación de pareja que dure toda la vida, de hecho muchos lo aconsejan según su experiencia.

Este destino ha sido tanto alabado como criticado por personas que han ido y se han encontrado con qué aunque está bonito para tomar fotos pues su precio está muy por encima de lo que realmente ofrecen. Una de las principales críticas es que no son realmente ecológicos, sino que es una parafernalia comercial para atraer más turistas y cobrarles un sobreprecio exagerado.

Es por esto que me embarqué en un viaje a Tulum para conocerlo, en realidad me dejé llevar por las fotos que vi en Instagram, Facebook y otras redes sociales, pero cuando busqué en Google el precio de los hoteles en esta zona me quedé realmente asombrada. Aparte de tener que gastar todos los ahorros de una gran parte de mi año, cuando llegué al hotel desde el cual se han tomado fotos realmente maravillosas me di cuenta que no era tanto el confort, y los servicios que se le dan al turista no son lo que uno pensaba.

Te voy a relatar mi experiencia de una sola noche, plan y quedarme más de 2 días pero al experimentar el día 1 la verdad me quedé un poco desilusionada y decidí agarrar el primer Uber e irme para una zona más accesible.

UNA NOCHE EN EL HOTEL. FOTOS. Y UNA MAÑANA PARA IRME.

Esto fue lo que me tomo decidirme por subirme a ese taxi y buscarme un destino mejor, en primer lugar los precios de la mayoría de los hoteles por esa zona están por las nubes, la verdad la publicidad les debe costar mucho porque el servicio que dan no está a la altura de lo que uno paga, y es que cuando uno desembolsilla más de $1000 por una sola noche en un hotel está esperando más de lo que yo recibí.

Cuando llegué a la habitación tenían razón las fotos la vista es increíble el tamaño es ideal, pero realmente no tienen privacidad por lo menos en el que yo me quedé las paredes están hechas de palitos de bambú separadas por lo que si vas en plan pareja y folladera pues ten en cuenta qué vas a dar un espectáculo voyeurista a todos los huéspedes vecinos, ni qué decir del baño que también está hecho de los mismos palitos de bambú separados está preparado para decir hola al mundo mientras hace sus necesidades.

Otra cosa que me sorprendió es que ni siquiera incluyeron el desayuno por el exagerado precio que pague y el servicio a la habitación también deja mucho que desear, en fin para hacer el cuento corto después de una noche no quise saber más del hotel regresé a la tierra, terminé de tomarme las fotos para las redes sociales respectivas que prácticamente para eso es que uno paga la habitación, tomé mis cosas y salí de allí. La verdad el destino turístico está muy bonito pero también muy sobrevalorado en lo que se refiere a los hoteles.

Luego que me fui de la zona que más se promociona por todas partes, pude llegar a una recomendada por los locales; la verdad disfruté mucho más allí. Me hospedé en un pequeño hotel que me brindaba casi las mismas comodidades que el anterior, pero a un precio mucho más razonables; por supuesto me incluyó el desayuno y al final termine gastando mucho menos por los días que me quedaban de vacaciones, que la sola noche que pasé en los hoteles de la famosa zona de Tulum.






© 2019 Pablo Siloé. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar